- El que resultó presidente de la cámara de diputados por unanimidad, fue Santiago Creel y de igual forma se avaló la integración de la mesa directiva con Karta Almazán (Morena) como Primera Vicepresidencia y Nohemi Luna (PAN) como segunda Vicepresidencia.
Todos los integrantes de la Cámara de Diputados, ratificó el nombramiento de Santiago Creel como el nuevo presidente de la mesa directiva del recinto legislativo de San Lázaro, para el segundo año de sesiones de la 65 legislatura.
Los resultados de la elección arrojaron que 455 votos a favor y una sola abstención por parte de los diputados de Morena, Roberto Domínguez Rodríguez y Armando Corona. En tanto, se avaló la integración de la Mesa Directiva.
Armenta ganó la votación interna, luego de dos intentos fallidos, entre ellas una que tuvo que repetirse por dudas en el conteo, el pleno del senado eligió a Alejandro Armenta como nuevo presidente de la Mesa Directiva, durante el año legislativo que inicia este jueves 1 de septiembre. Aún que el legislador poblano, fue rechazado por todos los grupos parlamentarios de oposición, que anularon sus votos, morena y sus aliados, lograron los votos necesarios al alcanzar 65 a favor, con la oposición del Bloque de Contención, integrado por PAN, PRI, MC, y PRD, además del Grupo Plural.
Es importante agregar que apareció una urna con 10 boletas en blanco, las cuales generaron dudas con el conteo, por lo que se repitió la elección, en la que el senador poblano recibe 60 votos, es decir, solo le faltó uno para ser electo como presidente del Senado.
Al final las elecciones quedaron de la siguiente forma; Karta Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, como Primera Vicepresidencia; Nohemi Berenice Luna Ayala (PAN), como segunda Vicepresidencia; y Marcela Guerra Castillo (PRI), como tercera Vicepresidenta.
Las y los secretarios, son Brenda Espinoza López (Morena), Sarai Núñez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero (PRI), María del Carmen Pinete Vargas (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), y María Macarena Chávez Flores (PRD).
Durante esas votaciones, los senadores tuvieron un conflicto con el conteo de las boletas, por lo que causo que los morenistas acusaran a panistas de ser los responsables del desaseo en el proceso. En esta última votación, los opositores cambiaron su estrategia, tacharon el nombre de Armenta y escribieron el de Ricardo Monreal, por quien emitieron su voto, aunque tampoco contó, ya que el coordinador de Morena no fue postulado por su bancada.