Vinculan a proceso a policía que asesinó a Alexander; fue enviado a prisión preventiva
Tras más de 12 horas en audiencia, un Juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec, dictó auto de vinculación a proceso contra el ex-policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, señalado de asesinar a Alexander, menor de 16 años, de un disparo en la cabeza, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El hombre identificado como S.R.R, quien es considerado como probable responsable del homicidio cometido el 9 de junio en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
Según la Fiscalía General, en la audiencia se presentaron datos de prueba suficientes, mismas que el juez consideró suficientes para dar inicio al proceso penal, mismo que será enfrentado por el ex-policía en reclusión, ya que permanecerá en prisión preventiva.
En la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, señala que a las 22:30 horas del 9 de junio, Alexander circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja, en compañía de otros jóvenes, sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa (a la altura del crucero “La Cruz”) cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso. De la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R, quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privandolo de la vida.
La FGEO determinó que la causa de la muerte fue «laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples». La madre el chico, Virginia, aseguró que a su hijo «le dispararon a matar».
Luego del crimen, la familia de la víctima y testigos denunciaron que los policías intentaron un arma en las manos de Alexander, esto, para justificar el disparo realizado.
Luego de la aprehensión del ex-policía y la audiencia donde el juez le impuso prisión preventiva, se determinaron dos meses para terminar con las investigaciones complementarias del caso.
«La Fiscalía General reitera que no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policíacos atenten contra la integridad y la vida de las familias oaxaqueñas», señaló la dependencia en un comunicado.