La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Mauricio «N», quien presuntamente privó de su libertad a Hugo Carbajal el pasado fin de semana en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 7, 2022
«La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia», informaron a través de Twitter..
Mauricio «N» se presentó voluntariamente tras su presunta responsabilidad en el hecho delictivo de homicidio calificado, pues apuñaló al adolescente con un arma blanca y por la gravedad de sus heridas perdió la vida.
En la audiencia inicial, el juez dictaminó tres meses para que se realice la investigación, por lo que el acusado permanecerá en el penal de Barrientos, Estado de México.
Asimismo, durante la audiencia, el implicado se dirigió a la familia asegurando que, «nada va a regresar a la vida (a Hugo), traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”.
Por su parte, Maureen Amaro Fernández declaró al salir de la audiencia, «me siento libre, me siento en paz»