La defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pedirá en audiencia, en el centro de Justicia Penal Federal ubicado en el Reclusorio Norte, una prórroga de 60 días para cerrar la investigación complementaria por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Luego de que el pasado viernes 3 de diciembre, venciera el plazo para cerrar las investigaciones por cohecho y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con las empresas Odebrecht y Agronitrogenados, el ex funcionario, Emilio Lozoya, solicitará por octava ocasión, un aplazamiento para evitar el fin de las indagaciones.
Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya Austin, argumentó que debido a las nuevas pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el equipo de abogados necesitará tiempo para estudiar los nuevos datos y asumir un postura.
El entonces titular de Petróleos mexicanos (Pemex), supuestamente habría recibido sobornos de 13.5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht así como del empresario Alonso Ancira, dueño de Agronitrogenados y principal accionista de Altos Hornos de México.
La audiencia se llevará a cabo este miércoles 8 de diciembre, con la presencia de Miguel Ontivero Alonso, abogado de Lozoya, así como con las de los fiscales del Ministerio Público Federal y determinar si se concede la postergación solicitada.