Vecinos de Izcalli obtienen beneficios por recolectar residuos sólidos.
El H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, implementó el programa “Reciclando por mi colonia”; el cual, tiene por objetivo fomentar en la sociedad el reciclaje de residuos sólidos urbanos para obtener beneficios en sus colonias como pintura para trabajos de balizado, restauración de parques y jardines, así como reparación de luminarias, entre otras.
Lo que empezó como un proyecto piloto el año pasado organizado por el Departamento de Tratamiento y Disposición de Residuos; se ha materializado en un programa del municipio en el que los ciudadanos recolectan y separan pet, cartón, archivo muerto, electrodomésticos, entre otros
¿Cómo pasa este trueque?, Bueno, esa labor es posible gracias a la colaboración con empresas locales que se dedican a la recolección de los residuos sólidos, e intercambian lo recolectado por los vecinos, mientras que la dirección de Servicios Públicos pone la mano de obra para su realización.
Para finalizar, la primera colonia en la que se implementó fue en Ex Hacienda San Miguel, quienes recolectaron alrededor de una tonelada que fue intercambiada por una y media tonelada de mezcla asfáltica para bacheo.