Icono del sitio

“Vamos Irv!!! Yo sé que tu eres muy inteligente…”: ¿Por qué voy a votar por AMLO?

Hace unos días me burlaba de una imagen ‘anti peje’ que publicaba alguien en su muro. De esas notas sin sustento, pero llenas de veneno, le sugerí amablemente al usuario compartir «la vaca» que en el «gobierno comunista» nos iban a regalar. Entonces, pidieron razones y motivos de mi apoyo a Andrés Manuel. Y pues aquí están, pese a los intentos de minimizar la conciencia y el estudio, estas son mis razones.
Ese argumento que esta persona usó: “Vamos Irv!!! Yo se que tu eres muy inteligente…” se llama “envenenar el pozo” y es muy usado en la persuasión de mensajes políticos e inclusive en la vida diaria, para entender, más les recomiendo el libro de un excelente maestro y persona: Alejandro Llantada. Ahora bien, partiendo del punto común – en todos los partidos hay corrupción y también hay negociación; aunque la palabra “negociación” no necesariamente significa tranza- simplemente se llama política y la máxima es: acordar.

Si hablamos de corrupción tenemos que hacerlo parejo de todos los partidos, y no, ninguno se salva; eso es mucho de lo que también se le critica a Andrés Manuel y es correcto, sin embargo, no veo a la mayoría de la  gente cuestionado “La estafa maestra”  donde participó el actual gobernador y se presume desvío de recursos para las elecciones pasadas del Estado de México y en donde -también- se vincula al actual Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza quien otorgó concesión de la torre de control del bendito NAICM.  Entonces, ¿se deben o no revisar las concesiones del nuevo aeropuerto? Grupo Aldessa, ICA, HIGA ¿Les suena? Ni hablamos de ecocidio y viabilidad que hace unos días me hicieron pasar este otro documento ¿Acaso le preguntaron a la gente si estaba de acuerdo en que sus afores estuvieran invertidas en el nuevo aeropuerto? ¿12 años buscando el poder? 12 años llenos de trampa.

Mucho de esto es lo que reclama Ricardo Anaya que le hace la PGR por el presunto lavado de dinero (son campañas, no nos asustemos tanto) pero hay algo que no les gusta recordar a los Panistas: ellos también lo hicieron. Y pues bueno ni que decir de Ricardo; su soberbia por la presidencia lo llevó a desarmar un partido y a convertirlo en un plato de negociación. Se merecían un mejor lider:Javier Corral. ¿Quieren tener un mejor referente de lo que esto es? Acércate a los partidos políticos locales y verás que al final del día terminan siendo tus vecinos y que ellos, también son corruptos.
Soy periodista, hablo casi diario con ellos, me invitan a sus eventos y hasta me burlo de ellos, no lo hago por ser malvado, lo hago porque cada vez me encuentro en más eventos del siguiente esquema: cubriendo un evento “juvenil” del PRI donde lo que menos había eran jóvenes (las fotos en mi twitter).
Un Panismo que cada vez convoca menos gente y que apenas capta algunos jóvenes, que está secuestrado en sus instancias municipales por líderes caciquez y que han encontrado el negocio y la facilidad de quedarse en el poder.. cof cof ¿Has escuchado de Anuar Azar en el Estado de México?
Frente a MORENA, que tengo la “desventaja” de tenerlos muy cerca de mi oficina y veo que se ha incorporado mucha gente, cualquier vecino, algunos muy jóvenes y otros tantos jóvenes más avanzados. Quizá esa es la crítica personal que se tiene de la gente de MORENA: Es gente nueva, que apenas está conociendo como funciona un partido político, el valor de la negociación y del poder por sí mismo. Dinero y poder no es lo mismo, es cuestión de objetivos, el poder por sí mismo no es malo, está mal utilizado el término. Pero -a mi percepción- es gente normal y en este país se requiere que la gente se involucre en política, en los gobiernos municipales, con sus diputados locales y regidores que al final todos terminan siendo vecinos, en algunos casos hasta los padres de algunos lectores de esta fina columna que han trabajado en administraciones municipales y aprovecho para lanzar una pregunta inocente: La conciencia tranquila, ¿verdad? pero no se crean, es un chascarrillo porque con eso de los reiterados asesinatos políticos y en una de las profesiones más peligrosas del mundo, como periodista tienes que mantener una línea muy baja en todos esos rumbos.
Si el «nivel» de los argumentos vienen entorno al tema de “Venezuela” o Rusia, o del peligro para México, primero tendríamos que decir que han sido víctimas de un reiterado y sistemático ataque de mercadotecnia política. Se espantan de Rusia pero nunca nadie dice nada de las políticas neo liberales de Estados Unidos implementadas desde hace 30 años y sus resultados, ellos deciden quién es un régimen, dictador o fascista, pero entonces ¿qué sentíamos y condenamos hace unos días en Siria? La intervención en un país donde presuntamente se usaron armas químicas y que hace unos años era Irak o Afganistán. ¿Y ellos siguen diciendo quién es quién y cómo se debe de hacer? El mismo que genera bloqueos económicos a países no subordinados a sus políticas.
La política global y económica se está moviendo y quien no lo quiera ver, tal vez no comparta el mismo planeta, no sé qué estamos viendo. El debate se debería elevar a redefinir en qué se va involucrar el gobierno, en qué parte conviene llevarlo por la vía privada y qué parte el gobierno debe garantizar el correcto uso de los recursos.
Yo considero, que el gobierno que visualizo debe basarse en 3 ejes garantes: salud universal, educación y cultura; y garantía alimentaria. y tan comunista podria ser respaldado por Ricardo Anaya. Se quejaban de los programas Sociales de Andrés Manuel, mismos que hoy son repetidos a nivel de gobierno federal, estatal y municipal. Por cierto, ¿ya fueron por su salario rosa? somos la 13° economía mundial, tenemos 120 millones de mexicanos y 44.2% de la población vive en pobreza, 33.7% (36 millones de mexicanos) en pobreza moderada y 10.5% (11.2 millones) en pobreza extrema.  La desigualdad social  está ahí y no, no hay repartición de la riqueza; les recomiendo salirse más de 15 km lejos de su casa y otros tantos kilómetros de sus círculos sociales y verán lo que pasa en el México y ni siquiera tan lejos,  en este municipio, realidad que duele ver, e incluso se han platicado de muros sin darnos cuenta que los muros sociales ya están más que levantados y asegurados.
Como última recomendación les sugiero que dividan su efímera fuerza política trianual en 3 bloques y tareas:
33% Para informarse y atacar a Meade y/o Anaya. Sugiéranle a sus candidatos preferidos que se enfoquen en la propuesta, por que le han hecho una excelente campaña a Andrés Manuel.
33% Informarse de los candidatos a diputados locales, presidencias municipales, diputados federales, senadores, sus suplentes y regidores. ¿En verdad saben quienes son sus regidores, síndicos, diputados locales? ¡Son sus vecinos!
34% Para atacar a Andrés Manuel López obrador, y sí es 34% y no 33% por que siempre hay que estar en contra del viejito, aunque sea con muy poco, por lo menos tal parece la lógica.
Yo votaré por tercera vez: López Obrador, pero esta vez mi voto no está basado en su persona, estoy consciente de que se ha equivocado en algunos aspectos y hay que decirlo: Yo votaré en espera de un cambio.

Cambio que no veo reflejado en ninguno de los otros partidos restantes. Cambio que es ineficaz sin la participación de la sociedad civil y mismo que no llegará -gane quien gane- si la mentada “sociedad civil” no nos inmiscuimos en los temas que nos lastiman y aquejan.

¿Quieres saber por qué voy a votar por AMLO? Quizá es por la carga mediática, a la que por profesión estoy estimulado constantemente, y porqué no decirlo, por gusto propio. Quizá los «chairos» sí somos los que estudiamos en la UNAM, POLI, así como académicos, periodistas, gente dedicada a la cultura, quizá no.
El Andrés Manuel -que no recuerdo que haya convertido en Venezuela a la Ciudad de México- creó una obra con presupuesto público: un segundo piso frente a una cuestionada y magna obra llamada: «viaducto bicentenario», no veo esos cuestionamientos en sus posturas, no veo que otros candidatos ya tengan una propuesta de gabinete, con el riesgo de exposición y crítica. ¿Quién más lo ha hecho?
No se puede hablar de corrupción sin cuestionar a los partidos.
Si quieres saber por qué votaré por Andrés Manuel, es porque tengo toda una carga ideológica que he tratado de sustentar hoy a través de información. ¿Quién lleva la agenda pública hoy? Andrés Manuel. ¿Quién estará en un debate en un debate vs 4 candidatos y 3 periodistas? ¿Quién no ha sido gobierno, pero parece responsable de todo lo anterior? Andrés Manuel. Insisto y más esta elección. Yo no voto tan convencido por Andrés Manuel, yo voto por el cambio, voto porque sus odios los repartan de una manera equitativa entre todos los candidatos, porque puedan sustentar a sus candidatos, así como yo he tratado de sustentar al que al parecer por obligación y meramente causal, parezco defender, pero que también he criticado en su momento los desaciertos.
¿Qué puedo decir yo? Soy Periodista mexiquense (y el riesgo que supone serlo). En mi ciudad, la misma en la que crecí han sucedido 5 asesinatos en 8 dias , 2 en la colonia donde mi oficina está, misma colonia donde he sido despojado con lujo de violencia de 2 automóviles, secuestro de gente cercana. Insisto, sólo soy un periodista que entrevista a la clase política, que los cuestiona, que come con ellos, que trabaja con ellos, que se pelea con ellos. “Ellos” que siempre son los mismos y que al igual que Andrés Manuel deciden que tener un partido político es una forma de vida y cobran del erario público, como Anaya, Meade, Fox y -bueno, ciertamente- todos.

La democracia no es mala, las personas son las que ensucian las instituciones. “Vamos ____ ¿Espero que no sean de ese tipo de personas que se interesa cada 3 años en elecciones? Yo “sé» que son muy inteligentes”

“Vamos Irv!!! Yo se que tu eres muy inteligente…” ¿Espero sus respuestas?
Lo que creemos y lo que hemos formado está aquí: Izcalli 123
Práctica de vida: Me reservo el derecho humano de equivocarme.
* Sarcasmo: Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta.
 
Twitter: @irvjeremi

Salir de la versión móvil