Debido a la baja incidencia de contagios de influenza durante el año pasado, la Secretaría de Salud informó que la campaña de vacunación contra influenza 2021-2022 iniciará el 3 de noviembre y no en octubre como era costumbre.
La dependencia federal aseguró que gracias a las medidas sanitarias implementadas contra el covid-19, en México ha permanecido en parámetros bajos el comportamiento de la influenza, por lo que se aplazó el inicio de la vacunación.
“La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022. Durante esa temporada generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero”, señaló la Secretaría de Salud.
También afirmó que todas las instituciones de salud cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de manera prioritaria a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de desarrollar complicaciones en caso de contagio.
Detalló que se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis contra la influenza para toda la población del territorio mexicano, las cuales comenzarán a distribuirse durante la segunda quincena de octubre, a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).