El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que será obligatorio para todos los empleados federales, aplicarse la vacuna contra el Covid-19, para garantizar su salud y la de los individuos a quienes atienden.
“Es esencial que los empleados federales tomen todas las medidas disponibles para protegerse y evitar transmitir Covid-19 a sus compañeros de trabajo y miembros del público”.
El gobierno estadounidense estimulará el ritmo de vacunación con esta medida, por lo que cada dependencia gubernamental del país deberá implementar un programa de vacunación antes de siete días después de ser emitida la orden.
Esta disposición contrasta con la anterior permisión de Biden, en la que mencionó que los empleados podrían no vacunarse si respetaban las medidas de sanidad y presentaban pruebas negativas de contagio.
Asimismo, el mandatario expuso que el Departamento de Trabajo se encuentra avanzando en la implementación de una regla para que empresas con 100 o más trabajadores, confirmen la vacunación de sus empleados y demuestren una prueba negativa por lo menos una vez al mes.