El candidato de la coalición por el Estado de México al Frente, Raymundo Guzmán, señaló que es urgente la aplicación de políticas públicas encaminadas a promover la inclusión de las personas con discapacidad, que a diario, padecen ante la mala infraestructura del municipio, por falta de oportunidades laborales y de servicios por parte del gobierno local.
Al participar en el encuentro denominado «Ponte En Mi Lugar», organizado por su esposa Marisol Rojas, el abanderado del PAN-PRD-MC, comentó que el gobierno municipal a través del DIF debe ofrecer mayor atención a los grupos vulnerables, no desde una perspectiva asistencialistas, sino buscando una inclusión real y óptima.
«Como gobierno vamos a adecuar la infraestructura urbana, promover la inclusión laboral en empresas de este municipio y mejorar los servicios que brinda el CRIS. Hemos impulsado una propuesta de gobierno integral y es por ello que el DIF será una pieza fundamental, llevado de la mano de mi esposa Marisol, con quien emprenderé el reto de tener un gobierno eficiente, cercano y que de atención a las demandas de los vecinos de Izcalli», comentó.
Ray Guzmán recordó que como diputado local impulsó la asignación de estímulos a empresas que contraten a personas con capacidades diferentes, bajo ese contexto, explicó, que como alcalde promoverá que esta iniciativa se aplique para que más personas tengan acceso a un espacio laboral digno.
«Los gobiernos panistas siempre han tenido una visión de apoyo a la discapacidad, por eso en la era de Julián Angulo, muy atinadamente su esposa Juanita Mendoza, impulsó la construcción del tanque terapeútico que a la fecha continúa operando y que ha mejorado la calidad de vida de miles de pacientes que han acudido a recibir terapia a este centro ubicado en Bosques del Alba», apuntó.
En este evento de concientización sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad participaron agrupaciones como Manitas Parlantes, que enseña el lenguaje de señas para sordomudos; la escuela Karate Seiken que integra a niños y jóvenes con síndrome de Down; el grupo de Danza Cuautitlán, en el que participan bailarines en silla de ruedas y el medallista paralímpico Jesús Hernández.