Los días pasan y los ataques entre Israel y Palestina no paran, por el contrario, cada vez van subiendo de intensidad,
“A pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse”, lamentó el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente.
Durante la sesión del consejo de seguridad sobre Medio Oriente, De la Fuente urgió que la ONU ya meta las manitas en el asunto que tiene a Medio Oriente en la mira de los medios de comunicación. Es un asunto “impostergable”, explicó el exrector de la UNAM.
En las últimas horas se ha reportado las muertes de 33 personas (13 de ellas menores de edad), esto como resultado de los intensos bombardeos en la zona de la Franja de Gaza.
“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, agregó el representante de México en la ONU.
Desde el pasado 11 de mayo, el gobierno federal externó su consternación por la situación de violencia que se vive entre Israel y Palestina. Por ello y sin que alguien hiciera mucho caso, la verdad pidió el “cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil”.