La Universidad Nacional Autónoma de México ha modificado este lunes el protocolo de Regreso a Clases Presenciales, al señalar que una vez estando en Semáforo Amarillo, las y los Alumnos podrán ser convocados.
Después de 10 días de haberse declarado en Semáforo Amarillo, las y los alumnos ya podrán asistir a la ubicación de las Instalaciones Universitarias.
La UNAM aclaró que la inscripción y participación en actividades presenciales es voluntaria para aquellos estudiantes que aún no se vacunan contra Covid.
De lado con el personal administrativo y académico, el regreso a las clases sera en horarios escalonados.
“Las autoridades de las entidades académicas requerirán, a través de las delegaciones sindicales, al personal académico y administrativo necesario, procurando que la asistencia sea en horarios escalonados”.
Para los que aun no han recibido la Vacuna , la UNAM pidió que lo hagan lo más pronto posible y en cuanto las autoridades den las fechas de vacunación, que no se queden como población rezagada.
De retomar la dinámica presencial es importantísimo que los y las estudiantes ya cuenten con la vacuna contra COVID-19, de no ser así, su participación NO es obligatoria.
“En tanto el estudiantino no haya sido vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria”.