La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que continuará con el regreso a clases, tras el descenso de contagios de COVID-19.
Mediante un boletín en su página web y su gaceta, la UNAM comunicó que los planteles donde se llevan a cabo las clases presenciales, podrán continuar con la modalidad de asistencia aprobada. De igual forma, solicitó incrementar gradualmente la presencialidad durante las siguientes semanas.
Además, aseguró que en aquellas entidades académicas donde las actividades presenciales estén programadas a futuro, deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para analizar y discutir las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial.
En el comunicado, la institución calificó el retorno a aulas como una experiencia positiva y entusiasta. Sin embargo, también pidió permanecer alertas, así como mantener el cuidado personal y observar todas las medidas preventivas.
Finalmente, la UNAM aseguró que se mantendrá atenta al comportamiento de la pandemia, adecuando las medidas de «enseñanza, investigación y difusión de la cultura a las condiciones epidemiológicas imperantes».
La UNAM regresó a clases con un modelo híbrido desde el 31 de enero pasado. En su momento expresó que en un plazo de dos a cuatro semanas se pronunciaría sobre la vuelta presencial a las clases.