Luego de que el semáforo epidemiológico pasara a verde en Ciudad de México y Área Metropolitana, la máxima casa de estudios anunció que se encuentra en posibilidades de incrementar la asistencia presencial de los estudiantes, personal docente y administrativo.
«Desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al alumnado y al personal académico y administrativo a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial», detalló la UNAM a través de su portal web Gaceta UNAM.
Para conseguir un regreso presencial adecuado, los consejos técnicos se encargarán de determinar las modalidades, los tiempos, las condiciones y las medidas sanitarias para prevenir contagios. El uso de cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, la sana distancia deberá ser respetada en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios bien ventilados.
Respecto a las y los estudiantes que aún no estén vacunados, su asistencia será voluntaria, por lo que la educación a distancia y la modalidad mixta permanecerán vigentes hasta que se considere necesario.