El pasado 23 de diciembre, durante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de México, tras haber viajado a Colima, una joven se le acercó en el aeropuerto para solicitar su ayuda tras el asesinato de su padre, a lo que el presidente intentó consolarla y se comprometió a revisar lo ocurrido.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, podemos ver el momento en que la chica llorando, asegura que su padre «iba solo, iba manejando y lo mataron», por lo que el presidente besa su mejilla, le asegura que investigará lo ocurrido y le pregunta el nombre de su padre.
El día de hoy, durante su conferencia matutina, el presidente afirmó que el padre de la chica era un coronel del ejercito, un médico retirado que trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, dijo que el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, le entregó informes acerca de lo ocurrido, afirmando que la víctima fue interceptada en Acapulco y al intentar defenderse, fue asesinado.
Comentó también que, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con un programa de apoyo a víctimas de violencia, por lo que la joven y su madre ya recibieron apoyo.
«Hablé ayer mismo con el General Sandoval y ya se les ayudó. Se les trasladó el cuerpo a Tabasco (de donde son originarios) en un avión de la secretaría de la defensa y se les está apoyando en lo que se puede”, finalizó.