Un juego busca concienciar sobre el acoso a chicas streamers y retira su primer tráiler por las críticas

Hace unos días se anunció el lanzamiento de un videojuego con acción en vivo, con el objetivo de denunciar la situación de acoso que sufren algunas streamers y el trabajo que deben hacer los moderadores gestionando comentarios ofensivos o fuera de lugar. Tras la reciente salida de su tráiler, Gamer Girl se encontró con una dura reacción de los jugadores, que no terminan de estar de acuerdo con la deriva que ha tomado el título de Wales Interactive, que también trabaja en otro proyecto llamado Headspun.

El estudio retiró el controvertido vídeo de su canal de YouTube, pero dejó clara su postura sobre el juego. Viendo la avalancha de comentarios negativos, defendió el enfoque del mismo y justificó su creación ante las críticas que lo acusaban de no reflejar la realidad de una streamer, sino más bien, de querer ganar dinero a costa de un problema.

El videojuego sigue a una creadora de contenido a través de su chat en tiempo real y sus habilidades que van creciendo a medida que se avanza. El objetivo pasa por guiar las elecciones de Abi mientras se abre paso en un escenario lleno de ofensas, acusaciones e insultos. La trama gira en torno a un miembro anónimo que se convierte cada vez más en una amenaza al acechar a la streamer repetidamente.

Además de ser acusado de vender el trauma que pueden llegar a experimentar algunas mujeres en Twitch, también ha sido duramente criticado el estereotipo en el que se han basado para crear a Abi, vestida y maquillada con fines provocativos, algo que no refleja en absoluto la realidad de la mayoría de creadoras de contenido y además, incide en su propia reputación.

Wales Interactive sigue fiel a su filosofía y ha afirmado que: “El abuso en línea es real y ocurre todos los días, nuestro juego busca concienciar sobre este tema y creemos que es necesario”. Así el desarrollador galés tras el aclamado juego de terror psicológico The Bunker, cierra la polémica y continua con los planes para lanzar el título en septiembre de este mismo año. Por aquí te dejamos el tráiler retirado, que ha sido rescatado por algunos usuarios antes de su eliminación definitiva.