UIF logra recuperar propiedades de García Luna en Estados Unidos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha conseguido un triunfo significativo en el caso contra Genaro García Luna en Estados Unidos. Una jueza de Florida ha ordenado que el gobierno mexicano recupere cuatro propiedades, valoradas en 2.5 millones de dólares, que se alega fueron adquiridas con fondos desviados durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Marcelo Ebrard había presentado una queja en febrero y marzo, revelando las 19 propiedades vinculadas a la supuesta red de corrupción de García Luna en Florida. Estas propiedades se encuentran en zonas residenciales exclusivas del estado.

La jueza Lisa Walsh emitió su veredicto sobre las cuatro propiedades, que suman 2.5 millones de dólares, adquiridas por la empresa Delta Integrator. Esta empresa es una de las muchas señaladas por la UIF como parte de la trama de corrupción del ex secretario de Seguridad Pública.

La UIF confirmó que estas propiedades están directamente relacionadas con Linda Cristina Pereira, esposa de García Luna. Se reveló que hasta principios de este año, Pereira residía en uno de estos departamentos.

La UIF ha destacado que este es el primer triunfo en el juicio que continuará hasta que se resuelva la disputa por las 19 propiedades, que representan un valor equivalente a 600 millones de dólares. Los fondos recuperados serán utilizados en beneficio del pueblo de México, conforme a las leyes vigentes.