Ucrania solicita que empresas de videojuegos restrinjan sus ventas en Rusia
Desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania el mundo ha tomado diferentes posturas ante la situación; diversos estudios de videojuegos europeos han mostrado su apoyo hacia la gente de Ucrania iniciando campañas de recolección o de donaciones.
El día de hoy el gobierno de Kiev emitió una carta directamente para PlayStation, Xbox y otras compañías de videojuegos para suspender directamente la comercialización de varios productos con Rusia. Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, le pide a diversas compañías de videojuegos de tomar una posición en este conflicto, y llevar a cabo una serie de medidas, como lo visto con Apple recientemente. Entre las opciones que están a la disposición de PlayStation, Xbox y más, está el bloqueo temporal de acceso a servicios de suscripción en Rusia y Bielorrusia, así como el cese de la venta de consolas y juegos en ambos países.
Hasta el momento EA es el único que ha retirado contenido relacionado con Rusia de sus juegos. Solo queda esperar que postura tendrán empresas como Xbox y Playstation sobre el tema.