El martes 17 de septiembre Uber anunció una nueva función que se está implementando únicamente en los Estados Unidos; se trata de RideCheck, una función que enviará una notificación automática a los conductores y pasajeros si es que se detecta una parada larga inesperada o un posible accidente.
Esta app nace con el objetivo de que los conductores y los pasajeros puedan responder si necesitan ayuda o no, ya que cientos de pasajeros y conductores se han presentado en los últimos años alegando violación, secuestro, manoseo forzado y asalto durante los viajes.
En los últimos tres años, Uber ha lanzado varias funciones de seguridad nuevas en la aplicación, como un botón de emergencia 911, y ahora con era nueva función estará aún más completa.
Uber no es la única compañía de transporte que está siendo presionada para reforzar la seguridad, ya que desde mayo de 2015 Lyft a sido demandada por agresiones sexuales por parte de conductores en California y su nueva función nueva de seguridad llamada smart trip check-in se está encargando de esta fuerte situación.