Uber mostrará en su renovada aplicación alternativas de transporte público como Trolebús, Metrobus y hasta Metro, para facilitar la movilidad en la CDMX.
Asimismo, la app tendrá un rediseño que añadirá mucho minimalismo, una ventana principal de dos recuadros, uno para utilizar Uber en cualquiera de sus modalidades de transporte, y otra para Uber Eats, además estará implementando opciones para que los usuarios detallen en sus pedidos, si son alérgicos a algún alimento o cualquier restricción dietaria.
En su lanzamiento también fue anunciada una funcionalidad con que los conductores podrán estimar sus ganancias en cualquier momento. Además de ofrecer certeza sobre sus ingresos, transparentar los cargos y desgloses. Desafortunadamente sobre estas funciones añadidas para conductores no hay confirmación de que llegarán a México.
Para finalizar, se declaró que las nuevas funciones aún están en fase piloto pero llegarán no solo a Ciudad de México, sino también a Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca.