La empresa dedicada al servicio de movilidad y reparto a domicilio, Uber, se asoció con el minorista de cannabis, Tokyo Smoke, para permitir pedidos en línea de marihuana a través de Uber Eats en Ontario, Canadá.
Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, dijo en abril que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos sea clara.
«Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones», comentó el portavoz de Uber.
Los clientes podrán pedirla desde la aplicación Uber Eats y recogerlo en la tienda Tokyo Smoke más cercana. Con esto se busca combatir el mercado ilegal que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional, explicó Uber.
Los productos de Tokyo Smoke estarán disponibles en Uber Eats a partir del lunes a las 9 de la mañana, hora del este (1400 GMT).