Icono del sitio

Twitter agrega botón «no me gusta» a nivel mundial

Twitter va en serio con sus «no me gusta», y lo demostró asegurando que ampliará la disponibilidad del voto negativo a nivel mundial. Twitter lanzó originalmente la función en julio de 2021, y hasta ahora sólo un número limitado de países pudo probarlo.

A pesar de esto, el botón de «no me gusta» tiene varias limitaciones. En primer lugar, sólo está disponible en las respuestas y no en los Tweets originales. En segundo lugar, los recuentos de votos negativos no son públicos, aunque Twitter asegura que les ayudarán a informarse «sobre el contenido que la gente quiere ver».

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1489355689554333710

Finalmente, el botón de voto negativo llegará primero a la versión de escritorio de Twitter, aunque la compañía asegura que comenzará a aparecer en iOS y Android «pronto».

Twitter también compartió algunas ideas recopiladas mientras realizaba la prueba. Según la compañía, la mayoría de los usuarios usaron la función para marcar contenido que no querían ver. Además, lo hicieron principalmente cuando percibieron la respuesta como ofensiva, no relevante… o ambos.

Según Twitter, las personas que probaron la función de voto negativo descubrieron que mejoró la calidad de las conversaciones en Twitter. Si bien esto no significa necesariamente que Twitter hará que la función sea permanente, sí lo hace más probable, especialmente si funciona bien en la prueba mundial.

Salir de la versión móvil