Faltando 96 días para las elecciones de Estados Unidos (3 de Noviembre) el presidente Donald Trump, quien busca la reelección, sugirió que sean pospuestas, ya que realizarlas a través de correo, harían de estas elecciones, las más fraudulentas de la historia.
En su Twitter, el presidente Trump comentó lo siguiente:
«Con el voto universal por correo (que es diferente del voto ausente, el cual es bueno) la de 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta en la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos. ¿Postergar la elección hasta que la ciudadanía pueda votar de forma apropiada y segura?
Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, numerosas autoridades estatales, el Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil aseguran que el voto por correo para las próximas elecciones, mismas que permitirán decidir la Presidencia del país, renovar un tercio del Senado y la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes.
Según la Constitución de Estados Unidos, el presidente no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección y «el Congreso debe determinar la fecha de elección de los electores y el día en el cual emitirán sus votos, con esa fecha aplicable para todo el país».