Durante la reunión que sostendrán en Washington los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estado Unidos y Canadá (T-Mec) el primer ministro canadiense Justin Trudeau, estará ausente.
A través de un comunicado se dio a conocer que aunque se realizaron pláticas sobre la posible participación de Canadá en dicha reunión, el primer ministro debe estar en Ottawa, debido a reuniones programadas con el gabinete, además de la «sesión largamente planeada del Parlamento».
Asimismo, en el comunicado se expresa que la entrada en vigor del T-Mec «es bueno para Canadá, Estados Unidos y México. Ayudará a que Norteamérica emerja más fuerte de la pandemia de covid-19».
Finalmente, el comunicado asegura que Canadá seguirá trabajando en colaboración con México y Estados Unidos «para asegurar que este nuevo acuerdo se vuelva un éxito para los tres países».
Hace unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Treadau, debido a que no podrá participar en la próxima reunión del 8 de julio, en Washington.
Luego de la llamada telefónica, el presidente López Obrador anunció en redes sociales que el primer ministro aceptó visitar el país próximamente.
«No podrá acompañarnos, pero aceptó visitar México tan pronto como sea posible. Tenemos muy buena relación», publicó López Obrador en Twitter.