Tribunal oderna a TV Azteca pargar más de 2 mil mdp al SAT; «cobros erróneos y excesivos» , asegura Grupo Salinas
Este martes, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que la empresa, TV Azteca, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la cantidad de 2 mil 447 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos de la venta de sus acciones.
«De acuerdo a que con la mecánica del procedimiento para calcular la ganancia o pérdida por la venta de acciones la actora no logra desvirtuar lo resuelto por la autoridad y por ende se confirmó que no se cumplió con lo que refiere a la fracción III del artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta ya que la accionante adicionó, para efecto de determinar la ganancia o pérdida de la enajenación de acciones, pérdidas que no fueron obtenidas por las personas morales emisoras de las acciones”, dijo el magistrado, Carlos Chaurand.
En tanto, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo la semana pasada que la institución no tiene previsto embargar los bienes de Salinas.
Recurriremos a las instancias necesarias para defendernos del Tribunal.
Al respecto, Grupo Salinas, propietario de esta empresa, aseguró que dichos cargos son erróneos y excesivos, mismos que parten una base ilegal obsoleta e injusta.
Frente a cobros erróneos y excesivos, que parten una base ilegal obsoleta e injusta, informamos que recurriremos a las instancias necesarias para defendernos de la resolución del @TFJA_Mex_Ofi en contra de @Azteca. pic.twitter.com/na8WpSNzSg
— Grupo Salinas (@gruposalinas) April 27, 2022
A través de un comunicado, Grupo Salinas dio a conocer que recurrirá a las instancias necesarias para defenderse de la resolución del Tribunal.
«TV Azteca y Grupo Salinas, como cualquier empresa en México, contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades. Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales», señala el comunicado.