La noche del día de ayer, en la estación Tacubaya de la línea 1 del Sistema del Transporte Colectivo Metro, se registró un choque entre dos trenes que dejó como resultado alrededor de 41 lesionados y un hombre que perdió la vida.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, cuando los últimos trenes corrían sobre la vía; en donde el tren número 33 terminó impactando con el 38.
Se dio a conocer que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango, otro más al Hospital Álvaro Obregón. Por su parte Claudia Sheinbaum también confirmó la cifra de heridos y un muerto.
El choque provocó el cierre de cuatro estaciones de la Línea 1, Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, las cuales no están ofreciendo servicio, por lo que, de manera provisional el Metro ofrece servicio gratuito de Chapultepec a Pantitlán y de Chapultepec a Observatorio.
Tras realizar una revisión en la estación, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los primeros reportes indican que uno de los trenes se dirigía hacia Observatorio y realizó un deslizamiento en reversa, provocando el accidente.