Karla Fiesco, presidenta municipal con licencia y actual candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, fue recibida, el pasado jueves, con abucheos y reclamos de los vecinos de Lomas de Cuautitlán por la falta de acciones para la mejora de la colonia.
“Karla nunca ha hecho nada, los baches están horribles, la calle de abajo esta pésima, la inseguridad, el agua nunca tenemos, nos mandan una vez a la semana”, declaró una de las manifestantes.
Durante este evento, algunos de los vecinos que expresaban sus reclamos de manera pacífica fueron agredidos físicamente por parte de los colaboradores de la campaña de Fiesco, tal como quedó acreditado en distintos videos captados por vecinos de esta comunidad y que están alojados en redes sociales.
Fiesco García no logró apaciguar los ánimos de las y los manifestantes, quienes le reiteraron que no le brindarían su apoyo en estas elecciones, luego de haberlo hecho en el pasado proceso y constatar que no cumplió sus promesas. La candidata tuvo que ser retirada presurosamente en su camioneta, para no tener que lidiar con la comitiva de vecinas y vecinos.
Al día siguiente de este acontecimiento, el equipo de campaña optó por realizar de manera virtual el encuentro con residentes de las Unidades Militar Norte y Sur, con el propósito de cuidar a la candidata y evitar un nuevo incidente. Está por verse si este formato será el que adopte la candidata del PRI – PAN – PRD en eventos futuros, para así contar con públicos más controlados.