Tras las fuertes inundaciones, así quedo el patrimonio cultural de Venecia

Desde el año de 1996 tras una inundación de 194 centímetros que atacó lla ciudad, Venecia sufrió muchos daños y la noche de éste martes 12 de Noviembre, se sumió en el mismo caos.

Incluso el agua alcanzó el famoso grafitti del artista callejero Banksy, además de presentar daños en la basílica de San Marcos, en especial en el área de las criptas.

Con el agua por debajo de las rodillas dentro de palacios, museos, hoteles y tiendas; el gobernador de la región, el liguista Luca Zaia, mencionó que es “una devastación apocalíptica”, agregando que se quiere poner en estado de emergencia por las causas del problema presentado.

Entre los monumentos más dañados se encuentrala basílica de San Marcos la que más, construcción que preocupa a la autoridades italianas, ya que por las inundaciones del año 2018 se vio gravemente afectada y se tuvo que restaurar el suelo y las columnas; incluyendo que es símbolo de la Cristiandad y que acoge en su interior dorados mosaicos de estilo bizantino, mármoles, esculturas y el «tesoro» del santo, joyas, orfebrería en plata y oro, cristales y piedras preciosas.

A todo esto, el gobierno de Venecia se encargo de convocar para el 26 de noviembre una reunión del comité especial para analizar a fondo sus problemas de infraestructuras.