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Trámite de testamento, un acto de certeza jurídica

Como parte de las políticas públicas del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, se da seguimiento a la Campaña Permanente de Testamentos, a través de la Dirección General de Servicios Jurídicos, que encabeza Gerardo Sampedro Solís.

Existen diferentes tipos de testamentos, pero el que nos regula y aplica es el testamento público abierto; que se tramita ante un notario público y la Dirección General de Servicios Jurídicos, con el objetivo de apoyar a la ciudadanía y generar certidumbre en cuanto a la gestión, la elaboración de sus formatos, la asesoría y el apoyo para que puedan llegar hasta la Notaría y culmine con este procedimiento.

Para realizar este trámite, es necesario acudir al anexo de la dirección jurídica que se encuentran en las instalaciones del Organismo Público Descentralizado OPERAGUA; una oficina de testamentos con personal de jurídico atendiendo a la ciudadanía. Es necesario llevar tu acta de nacimiento, identificación oficial, si es posible un testamento pre-elaborado, y cubrir el costo de mil 300pesos.

Cabe destacar que, la importancia de realizar un testamento radica en generar certeza jurídica a los bienes post mortem, con ello le das certeza a quien se designe como heredero, que posteriormente deberá realizar el juicio correspondiente y de esa manera darle esa seguridad de que lo que él disponga y determine en ese acto jurídico va a respetarse como parte de su voluntad.

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