Torre Eiffel se apaga en honor a víctimas de explosión de Beirut

La Torre Eiffel de París apagó sus luces una hora antes de lo habitual el pasado miércoles 5 de agosto para conmemorar a las víctimas de la explosión en Beirut.

París hizo un homenaje a las decenas de víctimas, con este apagón simbólico.

Al obscurecer, se llevó a cabo una vigilia a la luz de las velas afuera del Sacre Coeur en París, donde la gente permaneció en silencio, envuelta en banderas libanesas.

El miércoles, en Beirut, los equipos de rescate sacaron cuerpos y buscaron entre los restos de los edificios, mientras las investigaciones culpaban a la negligencia de la explosión, que ha dejado hasta el momento a 135 personas fallecidas y más de cinco mil heridas.

Además, se reporta que hasta 250 mil libaneses quedaron sin casas adecuadas para vivir después de que las ondas de choque destrozaran las fachadas de los edificios, arrastraran muebles a las calles y destrozaran ventanas kilómetros cerca del lugar de la detonación.

Alrededor de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio habrían alimentado las explosiones que sucedieron alrededor de las 17:00 horas locales en un almacén de pirotecnia de la ciudad de Beirut, capital y principal punto marítimo de Líbano, informó el primer ministro de esa nación, Hassan Diab.

Se esperaba la llegada de dos aviones franceses este jueves con 55 rescatistas, equipo médico y una clínica móvil. El presidente francés, Emmanuel Macron, también visitará Líbano este día.

Otros países árabes y europeos están enviando médicos, hospitales móviles y equipos. Estados UnidosGran Bretaña y otras naciones occidentales, que han estado exigiendo cambios políticos y económicos en Líbano, también ofrecieron ayuda. Alemania, los Países Bajos y Chipre ofrecieron equipos especializados de búsqueda y rescate.