Este será el chip con el que Qualcomm atacará la gama premium en 2020, ya que fue el primero en presentar su nuevo procesador para el año que viene. El Snapdragon 865 cuenta en su interior con un procesador Kryo 585 de ocho núcleos acompañado de 3 a 2.4 Ghz, los cuales están dedicados mejorar la potencia y son asistidos por otros 4 a 1.8 Ghz de eficiencia, con un proceso de fabricación de 7 nanómetros.
Referente a su desempeño gráfico, integrara su GPU Adreno 650 de nueva generación, dejando en claro que esta unidad de procesamiento gráfico mejoró 15% respecto al SD855. En el apartado de la eficiencia energética, Qualcomm menciona que su tecnología Quick Charge AI será capaz de realizar una traducción simultánea de voz y texto a otro lenguaje.
Otros aspectos más importantes del Snapdragon 865 son su conectividad 5G ready, lo que quiere decir que se puede integrar el modem X55 de segunda generación para lograr la conectividad a la red de quinta generación con velocidades de hasta 7 Gbps de descarga. Entre otras cosas, Qualcomm menciona que su tecnología Snapdragon Elite Gaming ha evolucionado ofreciendo una experiencia de juego móvil al mismo nivel que una PC gaming, tanto a nivel de gráficos como de desempeño.
¿Te gustaría probarlo?