Una violinista llamada Naomi Elishuv tocó el violín mientras era sometida a una cirugía cerebral, esto lo hizo para ayudar a los cirujanos a eliminar los temblores que la han afectado en los últimos 20 años.
Elishuv fue violinista de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Sinfónica Nacional de Lituania, decidió operarse a principios de septiembre debido a que los temblores le impedían tocar su instrumento de manera correcta. El profesor Yitzhak Fried, director de neurocirugía funcional del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv donde se operó a Elishuv, dijo que se le implantó y posicionó un marcapasos cerebral con electrodos en el área, todo esto con anestesia. El aparato emite impulsos eléctricos que permiten suprimir los temblores. Ella tocó el violín durante la intervención, y de esa manera los médicos supieron cómo colocar los electrodos en el lugar correcto.
De acuerdo con Notitarde, los médicos hacen un agujero diminuto en el cráneo donde el electrodo de 1.3 milímetros es insertado e implantado justo en la región tálamo, en el núcleo ventromedial, uno de los centros del movimiento en el cerebro, se dijo en un comunicado del Centro Médico Sourasky.