Fotos en blanco y negro de principios del siglo pasado se podrán modernizar gracias a técnicas que utilizan inteligencia artificial para darles coloración y permitir que sepamos cómo se veían en realidad los personajes en ellas.
Time-Travel Rephotography es una herramienta que elimina el ruido en la fotografía, suaviza el rostro del personaje, pone la coloración en la piel de forma natural y agudiza las líneas del rostro.
Time-Travel Rephotography comienza con el uso de inteligencia artificial y una base de datos que contiene imágenes y referencias de fotos capturadas por cámaras digitales modernas, que sirven para hacer las correcciones en las fotografías antiguas.
Según el sitio de la herramienta, el resultado es una nueva foto libre de defectos que parece haberse tomado con una DSLR moderna y una lente para retratos de alta calidad, a pesar de que el sujeto falleció hace un siglo.
Los resultados de la nueva técnica de coloración a menudo parecen increíblemente realistas y ayuda a humanizar a las personas que se han convertido en figuras míticas a lo largo de las décadas.
Pero Time-Travel Rephotography no es la única herramienta que ha causado polémica y que se relaciona con fotos. Herramientas como DeepNostalgia de MyHeritage, que crea vídeos de tus antepasados, o Wombo, una app te permite crear deep fakes en minutos con tus personajes favoritos también explotan el uso de la inteligencia artificial.