TikTok: Mil millones lo utilizan al mes

Este lunes, la famosa red social originaria de China compartió su histórico logro: más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan TikTok cada mes. La noticia se dio a conocer a través de su blog, titulado «Mil millones de gracias».

El hito logrado por la red social propiedad de ByteDance, se ha dado de forma más rápida de lo logrado por Facebook o Instagram, lo que la convierte en una de las redes sociales más usadas y de más rápido crecimiento, un año después de que su destino pareciera sellado cuando el en ese entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con cerrarlos si no permitía que empresas estadounidenses se hicieran cargo de la aplicación.

A TikTok le ha tomado tan sólo cinco años lograr esta marca, un periodo mucho más corto que muchos de sus competidores. Por ejemplo, Facebook cruzó esta marca en 2012, mientras que Instagram, actualmente propiedad de Facebook, logró esta marca en 2018, ocho años después de su lanzamiento.

YouTube, que actualmente posee más de dos mil millones de usuarios activos, apenas logró los mil millones en 2013, ocho años después de su lanzamiento en 2005. El año pasado, Instagram y YouTube buscaban competir de forma directa con TikTok, lanzando los Reels y Shorts (respectivamente).

Cabe mencionar que Twitter, que fue lanzada en 2006, ni siquiera ha logrado aún la marca de los mil millones de usuarios mensuales activos.

«Es un honor poder estar aquí junto a nuestras familias bailarinas, pequeñas empresas que prosperan y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas», se puede leer en la entrada del blog. «Nuestra comunidad global destaca por su capacidad de alcanzar y mover a millones de personas, a lo largo de generaciones».

Sin embargo, el éxito actual de TikTok no ha sido un recorrido fácil. La compañía se enfrentó a una posible prohibición en Estados Unidos por parte de la administración de Trump el año pasado, quien deseaba que una empresa estadounidense tomara las riendas. Finalmente, el actual presidente Joe Biden retiró la prohibición en junio.