TikTok agregó una inteligencia artificial capaz de crear imágenes con texto, similar a DALL-E (ahora conocido como Craiyon). El filtro de «pantalla verde AI» de la aplicación muestra que el «texto a imagen» se ha popularizado bastante.
Los sistemas de Inteligencia Artificial de texto a imagen están en auge tanto en capacidad como en popularidad en este momento. Prueba de eso es su aparición en la aplicación más popular del mundo: TikTok.
La plataforma de video agregó recientemente un nuevo efecto que llama «pantalla verde AI». Este permite a los usuarios escribir un mensaje de texto que luego el software generará como una imagen. Esta imagen se puede usar como fondo de un video, una herramienta potencialmente muy útil para los creadores.
A pesar de que la generación de imagen es mucho más rápida en TikTok, su sistema sigue siendo bastante básico a comparación con la de los modelos de texto a imagen de última generación como Google’s Imagen, DALL-E 2, o Midjourney.
Esta crea imágenes bastante abstractas y arremolinadas, mientras otros modelos pueden producir tanto imágenes fotorrealistas como ilustraciones coherentes y complejas, que parecen haber sido dibujadas o pintadas por humanos.
Tanta tecnología podría darle problemas a TikTok
Sin embargo, la explicación de estas limitaciones podría ser más sencilla de lo que parece. Los modelos más avanzados requieren una mayor potencia informática, lo que sería costoso y requeriría muchos recursos para que la empresa lo implementara.
En segundo lugar, TikTok tiene más de mil millones de usuarios. Dar a todas estas personas el poder de crear imágenes fotorrealistas de cualquier cosa que puedan imaginar produciría algunos resultados preocupantes.
Limitado o no, es importante recalcar cómo se ha popularizado esta tecnología. El último ciclo de desarrollo de esta tecnología comenzó en 2021, con el lanzamiento original de DALL-E de OpenAI. Menos de dos años después, ya está en manos de millones, a través de una aplicación como TikTok.