Tiendas departamentales arrancan operaciones con nueva normalidad

A partir de la entrada a la nueva normalidad, la semana pasada distintas cadenas de tiendas departamentales y especializadas arrancaron su reincorporación a las actividades conforme a las disposiciones oficiales donde tienen presencia, tomando en cuenta los protocolos sanitarios requeridos para su operación.

Entre estas se encuentra Liverpool, con alrededor de 25 unidades en operación, que previo a la reapertura lanzó el proyecto “Un espacio seguro”, en el cual elaboró un plan detallado de trabajo  para contener la propagación del covid-19 en sus almacenes.

Ignacio Anguiano, director de Relaciones Públicas de la firma, dijo que han sido cuidadosos en seguir los lineamientos de las autoridades, y afirmó que tendrán “un módulo de atención a clientes; reabrimos la parte de click and collect (comprar en línea y recoger en tienda), que ha sido muy exitoso; contamos con señalizaciones de sana distancia en lugares donde se pueden juntar más de dos personas”.

La empresa implementó medidas similares en el área de probadores, donde además cuentan con equipo que recoge las prendas del sitio para llevarlas a un cuarto especializado para desinfectarlas con tecnología de rayos ultravioleta. 

Hace unos días Best Buy también anunció su plan de reapertura; actualmente opera con ocho unidades en el país, para lo cual estableció un protocolo que involucra compra en línea y recolección en tienda, compras con cita programada vía teléfono, chat o directo en las unidades, así como el envío de productos a domicilio.