Tras dos llamadas con Elon Musk, una el viernes 24 de febrero y otra el lunes 27 del mismo mes, la pregunta de dónde estará la planta de Tesla ha terminado. Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que tesla tendrá una planta en México, siendo Nuevo León el estado elegido como su próxima sede. aunque falta conocer a detalle el acuerdo y los compromisos que tanto el gobierno como la empresa deberán realizar.
De acuerdo con el presidente, el estado fue elegido luego de un par de llamadas con Musk, y la planta será establecida en Monterrey, aunque habrá una serie de compromisos para tratar la escasez de agua en la región, como el uso y el tratamiento del agua reciclada dentro de los procesos de la fábrica, entre ellos para la pintura de los autos.
El propio AMLO había comentado con anterioridad que el norte no era una buena opción para la compañía, puesto que no había mucha agua y debería priorizarse el consumo doméstico antes que en otras actividades. Sin embargo, el propio gobierno estatal respondió que ese no sería un factor que podría afectar las conversaciones de inversiones en la entidad.