Tim Miller, director de Terminator: Destino oscuro (la nueva entrega de la saga), aseguró que mientras buscaba locaciones para la grabación de esta cinta en México, el asesinato de Carlos Muñoz Portal, asistente de producción de la serie Narcos fue la razón por la que decidió grabar en España.
Esto lo dijo durante una conferencia de prensa, cuando visitó el país para promocionar la película y el estreno de la misma que será el 1º de noviembre de este año. También comentó que por cuestiones de presupuesto, era más sencillo llevar su equipo y staff a España, pues ya se encontraban en Budapest y así no debían viajar a otro continente.
Pueblo Nuevo y Lavapiés, barrios, ubicados en Madrid, fueron sometidos a varias modificaciones para hacerlos parecer barrios mexicanos, varios establecimientos cambiaron su fachada, se implementaron autos rosas con blanco para hacerlos pasar por taxis y se buscaron a las personas con los rasgos más parecidos a los mexicanos para los extras.
Al parecer, esta cinta será secuela directa de Terminator (1984) y Terminator 2: Juicio Final (1991) y será protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, contando con la participación de Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna y Mackenzie Davis y llegará a los cines de México el 1ro de Noviembre.
Checa el tráiler aqui abajo: