47 elementos femeniles de Tránsito Municipal tomaron el curso de «Terminales Electrónicas», para infraccionar a los automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito y estos puedan pagar su multa en ese momento, esto con el objetivo de disminuir los actos de corrupción.
La capacitación tuvo una duración de 16 horas, para dejar la boleta de infracciones por un dispositivo electrónico.
Los pasos que debe seguir el oficial para el llenado de una infracción electrónica son los siguientes: marcar el sector del oficial, datos del vehículo, la calle del suceso o infracción, los artículos que están infringiendo por parte del infractor, la conducta y motivación que tuvo el infractor, por último se extraen los datos de la licencia por el código de barras. Este proceso no debe llevar más de cinco minutos.
Las infracciones se pueden pagar al momento o dentro de 24 horas con un descuento del 70 por ciento, por pronto pago; si se paga el siguiente día o dentro de los cinco posteriores se realiza el 50 por ciento de descuento.
Para seguridad de los automovilistas, las terminales electrónicas producen un certificado por parte de Prosa para el Switcheo seguro. El equipo es marca Ingenico, modelo IPA 280.
Desde el pasado 18 abril, ningún oficial de tránsito puede infraccionar en la localidad; y la Comisaría de Seguridad Municipal espera la indicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el inicio de las infracciones en la localidad.
Desde el 1 de enero de 2013 en Cuautitlán Izcalli no existen multas para sancionar el programa Hoy no Circula.