Icono del sitio

Termina adeudo histórico con CFE

Cuautitlán Izcalli se convirtió en el primer municipio de la zona en concluir el adeudo histórico que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad.
Durante la firma de convenio de recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) entre el Ayuntamiento y la CFE, Juan Alberto Moreno Pineda, Superintendente de la Zona Cuautitlán de la División Valle de México Norte de CFE, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, para ponerse al corriente en el pago de energía eléctrica.
Resaltó que Cuautitlán Izcalli fue el primer municipio en acercarse a la CFE para terminar con el adeudo histórico de energía eléctrica. También destacó la visión de sustentabilidad del Alcalde al contemplar el cambio de luminarias ahorradoras.
La deuda que tenía el municipio era de 230 millones de pesos, por dos conceptos: 167  millones de adeudo histórico; y 63 millones de adeudo corriente.
La deuda global que el municipio tenía por concepto de energía eléctrica era de más de 600 millones de pesos, sumando pagos a Luz y Fuerza del Centro y a CFE, por lo que se promovió un reajuste por la extinción de la primera quedando el adeudo de los 230 millones, lo cuales se terminaron de pagar en este mes.
El convenio de recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) será abonado directamente a la facturación mensual que el gobierno local paga por dicho concepto.
Karim Carvallo indicó que ya se trabaja en el cambio de luminarias, las cuales serán avaladas por la CFE en cuanto a calidad, intensidad y un ahorro real de energía eléctrica,  a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
También informó que la deuda acumulada de Izcalli asciende a más de 4 mil millones de pesos, que se componen de pago de luz,  Agua, ISR, derechos de Issemym, pagos a proveedores entre otros, lo anterior no fue pagado en los gobiernos anteriores por lo que  destacó que con la culminación de deuda con la CFE, se podrá dar prioridad a la obra pública para el próximo ejercicio fiscal.
 

Salir de la versión móvil