Tepotzotlán, Museo Nacional del Virreinato, vuelve abrir al público.
El Museo Nacional del Virreinato vuelve abrir sus puertas, después de más de un año permanecer cerrado debido a la pandemia, su reapertura causó aceptación entre los admiradores de este recinto histórico.
Fue Construido en 1762 por la Compañía de Jesús como un inmueble que les permitiera ejercer sus actividades espirituales, formativas y productivas.
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el protocolo de ingreso al Museo será en grupos de máximo 10 personas, sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, en un horario de martes a sábado de 11:00 a 16:00 horas.
¿Qué podras visitar?
Los espacios abiertos al público son: la planta de acceso (pasillos), Patio de Aljibes, Templo de San Francisco Javier, Camarín de la Virgen, Cava, Frigorífico, Cocina, Patio de Naranjos, Huerta Histórica y Capilla de Novicios.
Esto es lo que encontraras en el Museo.
La exposición permanente del Museo describe las características más sobresalientes de la historia virreinal en México. Está integrada por 22 salas, ubicadas en el claustro bajo de los aljibes y una parte del claustro alto de los naranjos, donde se exhiben pinturas, esculturas, cerámica y textiles.
La muestra abarca desde los antecedentes de la Conquista de México en 1521, hasta las primeras causas de descontento social que desembocaron en el Movimiento Insurgente de 1810.