Se confirmó por la Secretaría de Cultura que Teotihuacan abrirá hasta el 21 de marzo, esto con condiciones de la Secretaría de Salud, como que eventos programados para el equinoccio de primavera se cancelarán.
El equinoccio de primavera en Teotihuacán es un evento anual que ocurre alrededor del 20 y 21 de marzo, y miles de personas acuden a dicho evento, pero este año a causas del Covid-19 no será como los años anteriores.
Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio de Coronavirus la zona arqueológica de Teotihuacan cerrará hasta el próximo 21 de este mes, donde incluso ese día y el 22 de marzo será prohibido el acceso a las pirámides del Sol y de la Luna.
A la lista de museos cerrados hasta esa fecha se encuentra la zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, que de igual manera permanecerá cerrada hasta el 21 de marzo.
Mientras tanto los 162 museos de la red nacional del INAH permanecerán abiertos al público con las medidas requeridas para la prevención de más casos de coronavirus.