“Son ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas”, indicó.
López-Gatell también señaló que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59% de los casos, y “en este momento” es de 39%, esto significa que es el porcentaje de reducción de los casos positivos que se presentan.
En general, en el país llevamos ocho semanas y en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida, la epidemia no ha acabado.
López-Gatell llamó a tener cuidado en el desconfinamiento puesto que la epidemia no ha acabado, así como a acudir a los hospitales si se tienen síntomas de Covid-19.
“Tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento, y reiteramos: no se espere, si tiene síntomas de Covid, acuda lo más pronto posible a los hospitales y si tiene un familiar que no quiere ir, al hospital pero tiene síntomas de Covid, alientelo a que vaya a una revisión al hospital la llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto”, recalcó el subsecretario de Salud.