Televisa enfrentaría serio problema legal si estrena bioserie de Vicente Fernández

Televisa enfrentará serio problema legal si decide continuar con el estreno de la bioserie de Vicente Fernández «El último rey; el hijo del pueblo», programado para este lunes 14 de marzo a las 20:30 horas, pues los derechos de la producción ya están otorgados a Netflix.

Ayer por la noche, la televisora de San Ángel informó que sí reproducirá el primer capítulo de la producción a cargo de Juan Osorio, asegurando no haber recibido la notificación de un Juez Federal para suspender la promoción de la marca correspondiente a Vicente Fernández.

Sin embargo, el abogado de la familia, Marco del Toro, divulgó la resolución del Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito en la que se ordenan diversas medidas cautelares, entre ellas el freno de transmisión de la vida del cantante hasta que la demanda impuesta por la familia de «El charro de Huentitán» se resuelva en su totalidad.

Se le acusa a Televisa de usar ilegalmente el nombre artístico registrado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y generar una competencia desleal con contenido que viola relaciones extracontractuales y daña la imagen del fallecido.

Televisa ofreció «migajas» por derechos de la serie

María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda del cantante, informó que por la realización de la serie del intérprete, Televisa ofreció «migajas» y además le pidió que cediera sus derechos gratuitamente.

«Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: «Cuquita estos no tienen llenadera», dijo a través de un comunicado

«Cuquita» aseguró que ni ella ni sus hijos quieren «ni un centavo de Televisa» ni un homenaje a Vicente Fernández.

“Si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”, aseveró.