La compañía detrás de la aplicación de mensajería instantánea asegura que experimentó un «récord de incrementación de registro de usuarios y actividad» durante la caída de Facebook el lunes pasado.
Como podemos recordar, este lunes los servicios de Facebook (Instagram, WhatsApp y la aplicación homónima), experimentaron fallas en sus servicios, dejando a 3mil millones de usuarios sin la posibilidad de conectarse en sus redes.
Debido a esto, redes como Twitter y Telegram reportaron una gran afluencia de usuarios, siendo esta última la que ha reportado que 70 millones de usuarios nuevos llegaron a su aplicación durante la caída de Facebook.
Telegram es la compañía de mensajería instantánea rival de Facebook Messenger, y su CEO y Fundador ha descrito este logro como un «récord de incrementación de registro de usuarios y actividad» para su servicio.
«Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram continuó trabajando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios», escribió Pavel Durov en su canal de Telegram, agregando que el servicio no estuvo exento de contratiempos.
«Dicho esto, algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo usual, debido a que millones de usuarios de otros continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo,» añadió.
Además de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea rival, Signal, aseguró que «millones de nuevas personas» se unieron a su servicio también.
Facebook dijo el lunes por la noche que la compañía cree que la interrupción, que se extendió aproximadamente seis horas, fue causada por el cambio de una configuración defectuosa.
Esta falla puede haber costado a Facebook más que a los usuarios; Fortune y Snopes estiman que la gigante de las redes sociales perdió al menos 60 millones de dólares en ingresos, después de que sus aplicaciones, incluidas Instagram y WhatsApp, se desconectaran el lunes por la mañana.