Telegram comienza a probar una suscripción de pago

La popular aplicación de mensajería segura Telegram está probando nuevas estrategias de monetización. Además, aparecieron indicios de una nueva suscripción a Telegram Premium en la versión beta 8.7.2 de la aplicación iOS.

La versión beta incluye stickers y reacciones que están bloqueadas detrás de un muro de pago. A los usuarios que seleccionan dichos stickers y reacciones premium se les pide que se registren en el nuevo servicio. De igual forma, los no suscriptores no pueden ver los stickers o reacciones, ya que están bloqueados para aquellos que no pagan. A los no suscriptores que reciben una reacción o etiqueta Premium se les solicita que se suscriban ellos mismos.

Actualmente, Telegram gana dinero a través de la venta de anuncios y funciones para canales grupales. Sin embargo, no hay opciones de compra de complementos que se dirijan a usuarios individuales. Si se implementara esta nueva función Premium, esto podría cambiar.

No es inusual que las redes sociales cobren extra por reacciones premium. Por ejemplo, Twitch y Discord también tienen opciones de suscripción que incluyen emojis adicionales y opciones de personalización.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, dijo hace un tiempo que no planea cobrar por las funciones principales ya existentes. Aunque en 2020, aseguró que vendrían estrategias de monetización adicionales.

Los detalles completos sobre lo que podría incluirse en algún tipo de suscripción de Telegram Premium se desconocen en este momento. No hay detalles sobre cuándo la funcionalidad podría tener un despliegue más amplio después de la prueba beta.