Como parte de la resolución del caso de Daniel Serrano Palacios, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó una disculpa pública y reparación de daños por parte de los siete implicados en la realización de calumnias y degradaciones en contra del también dirigente de Morena.
Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera un fallo a favor del ex candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, este jueves, magistradas y magistrados dictaminaron la sentencia con la que se da cumplimiento a la resolución del caso.
«(Los denunciados) tienen responsabilidad directa respecto de las expresiones que violan la normativa electoral. En consecuencia y en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Toluca, se propone imponer una amonestación pública; como medida de reparación, los infractores deberán ofrecer una disculpa pública», prescribía la propuesta de sentencia.
Dicha propuesta, aprobada por unanimidad, ordena la amonestación pública a los ciudadanos: Felipe Díaz González, Octavio Reyes Hernández, Miguel Pérez Patiño, Eduardo Ayala Velázquez, Juan Miguel Rivera Molina, Felipe de Jesús Bravo Sánchez y Jesús Serrano Lora.
Asimismo, determina la implementación de medidas de reparación a favor del ciudadano, Luis Daniel Serrano Palacios, además de instruirle al secretario general de acuerdos del TEEM que remita copia certificada del fallo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para ser publicada en sus estrados y en los del TEEM.
Por último, pide que se informe de inmediato lo decidido a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo que se da cumplimiento a la resolución del expediente.