Karla Fiesco, presidenta electa del municipio de Cuautitlán Izcalli, fue amonestada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por la emisión de propaganda calumniosa contra candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia.
La coalición, Va por el Estado de México, conformada por PRI, PAN y PRD recibieron de igual manera la amonestación, luego de colocar publicidad en el municipio, donde se acusaba a un candidato de cometer un delito sin existir una sentencia en contra; aunque dichas acciones son negadas tanto por la presidente electa como por los partidos.
La magistrada, Martha Patricia Tovar Pescador, consideró los señalamientos de la electa presidenta y su coalición, como calumniosos y violatorios a las normas electorales, por lo que sancionó con una amonestación pública a Karla Fiesco y a la agrupación partidaria, PRI, PAN y PRD.
Pleno Tribunal rechazó queja de Karla Fiesco por discriminación de género
Del mismo modo, el pasado 14 de septiembre, el Pleno del Tribunal, dimitió por unanimidad de votos, la denuncia presentada por el PAN ante el Consejo General del IEEM por Violencia Política de Género en contra de Karla Fiesco, después de que se le negara su participación al debate político entre candidatos a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli por contraer Covid-19.
Se determinó la inexistencia la violación objeto de la denuncia, pues en ningún momento, la entonces candidata, fue víctima de discriminación en su posición política por simplemente, serle negada su participación a un debate a través de
la plataforma zoom.