Taxis de empresas como Uber, Cabify, Didi, etc. no podrán ingresar al polígono del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a que es una zona federal.
Isidro Pastor Román, director general del AIFA, indicó que al menos en corto plazo, servicios de taxis por aplicación, no podrán llegar hasta la entrada del aeropuerto, pues para poder operar, las compañías deberán realizar los trámites correspondientes.
Por otro lado, ya hay negociaciones con 17 empresas de transporte para dar servicio, partiendo desde nueve puntos del Valle de México; Ciudad Azteca, Indios Verdes, Mundo E, Santa Fe, Perisur, World Trade Center y el Auditorio Nacional.
El general Pastor Román explicó que, por el momento, al no contar con muchas rutas de llegada al aeropuerto, se está acordado con las aerolíneas, la reducción de tiempos de anticipación de llegada de los viajeros para tomar un vuelo.
De este modo, si a los pasajeros se les pide llegar con dos horas de anticipación para un vuelo nacional, se espera que se les solicite solo una hora; de igual forma, en vuelos internacionales, se requerirían dos horas y no tres de anticipación.