¿Talco Johnson & Johnson produce cáncer? Acusan a la empresa

Luego de múltiples demandas judiciales y acusaciones sobre el talco Johnson’s Baby Powder, mismo que, aseguran, podría producir cáncer, las ventas del mismo han caído en Estados Unidos y Canadá, razón por la que, éste, dejará de comercializarse en dichas zonas, aunque, podría seguirse adquiriendo fuera de éstas.

La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigio (enfrentamiento o disputa entre dos o más partes, en un juicio)», explicó la empresa en un comunicado.

A raíz de todo esto, Johnson & Johnson enfrenta más de 19 mil demandas de consumidores, quiénes afirman, el talco para bebés que venden provoca cáncer, debido a que contiene Amianto (asbesto), un conocido cancerígeno. Usuarias del producto aseguran haber desarrollado cáncer ovárico, al usarlo por higiene, e incluso mesotelioma, que afecta pulmones y otros órganos.

A finales de 2018, se dio a conocer información que apuntaba a que ésta empresa ya conocía esta información. A partir de esto, Johnson & Johnson se ha enfrentado a estas denuncias, aunque la empresa ha negado en todo momento que su producto genere cáncer ovárico.

Johnson & Johnson ha ganado 12 juicios, ha perdido 15 y otros 7 han resultado nulos.

La empresa mantiene firmemente que su producto es seguro, incluso abrumadoras investigaciones respaldan la seguridad del uso del producto, en el comunicado sobre el retiro del producto, la compañía afirmó seguir confiando firmemente en la seguridad del producto y continuará defendiendo su uso.