Suspenden definitivamente conjunto habitacional en Atlamica, no permitirán se realicé el de INFONAVIT

El pasado lunes 8 de febrero en entrevista con vecinos de San Juan Atlamica, y dando seguimiento a las notas que en octubre publicamos, este medio fue informado sobre la suspensión definitiva del conjunto habitacional «residencial San Marcos» ubicado en la calle de Chiapas y 5 de febrero, por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
 
Del mismo modo, denunciaron la entrega de la carta de anuencia a la constructora, por parte del presidente del consejo de participación ciudadana,  Osvaldo Espino Resendiz,  pese a la negativa de la mayoría de los colonos. De esta manera, los vecinos inconformes con la actuación del representante, informaron que ya se presentó un recurso de destitución, ademas, de que lo denunciaran por la presunta falsificación de firmas.
También, informaron que presentaran una denuncia en la Fiscalía Especial Para Combatir los Delitos Cometidos por Fraccionadores, contra quien resulte responsable y otorgó los permisos de dicha obra.
Finalmente, se puntualizó sobre la importancia de sentar un precedente jurídico, pues advirtieron que en esa misma situación se encuentra un predio que pertenece al INFONAVIT.
 
 
Recapitulando: 
Lo anterior tras considerar que el nuevo conjunto habitacional podría constituir distintos problemas, como el agua y la excesiva saturación vial que se suscitaría tras el arribo de los próximos habitantes de los 32 condominios que se encuentraban en construcción.
Del mismo modo, estos denunciaron una aparente confabulación entre autoridades y el dueño, pues al presentarse los planos de las viviendas, se preven calles de 12 metros, cuando estas apenas alcanzarían los 3 metros y medio. Además de considerarse dentro del plano, una calle llamada Sinaloa, a lo que actualmente y durante el recorrido se pudo constatar que funciona como un andador que por momentos se vuelve estrecho.